Política

Vía libre al pago de facturas

El pleno de noviembre aprueba una modificación presupuestaria y las mociones de los distintos grupos

El pleno del Ayuntamiento medinense aprobó el pago de facturas pendientes / Cadena SER

Medina del Campo

Casi 300.000 euros se han aprobado en una modificación presupuestaria para realizar pagos pendientes del Ayuntamiento, pagos que se abonan siguiendo el orden de entrada de las facturas en el registro general. La luz verde a esta modificación permitirá al consistorio afrontar pagos como la ayuda a domicilio por importe de 111.262 euros, el arreglo y adecuación de los cementerios por importe de 5.292 euros, el mantenimiento de los edificios deportivos por importe de 20.305 euros y el pago a todas las empresas que son proveedoras de servicios y suministran al Ayuntamiento.

Una modificación que tuvo su debate y que, por parte del equipo de Gobierno, defendió el edil de Hacienda y portavoz Luis Carlos Salcedo. Este apeló a la voluntad del resto de grupos para abonar facturas a empresas de Medina que ya habían prestado sus servicios al Ayuntamiento. El portavoz de Gana Medina, Jorge Barragán, quiso apuntar y aclarar algunas cuestiones como el hecho de que la mayor parte de esas facturas tengan fecha a partir de junio, es decir, apuntó Barragán, no son del mandato anterior. Por su parte la portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, solicitó al equipo de Gobierno que se organicen, que dejen de improvisar y lleven a cabo una planificación del trabajo para no llegar a modificaciones de este tipo. La portavoz de Medina Primero, Olga Mohíno, centró su intervención en lo que ella consideraba un gasto desproporcionado de publicidad y promoción de la Villa. El Grupo Socialista coincidió con Barragán en detallar que las facturas se corresponden al nuevo Gobierno y dijo que, en dos meses, se aprueban modificaciones por valor de 800.000 euros.

Tras explicar el portavoz popular que algunas facturas emitidas recientemente son compromisos adquiridos por el anterior Gobierno, la moción salió adelante con los votos del PP y la abstención del resto de grupos.

El pleno, que comenzó con la lectura del manifiesto contra la violencia de género, se completó con varias mociones que también salieron adelante. Una de Medina Primero que se convirtió en institucional, y firmada por todos, que muestra su apoyo al proyecto Life Duero para la recarga del agua subterránea del acuífero de Medina del Campo. También esta formación sacó adelante la creación de una comisión específica para investigar la venta de teleras del Mercado de Ganados. El PSOE vio como se aprobaba su propuesta para defender el Hospital de Medina del Campo y el PP también sacó adelante la suya en defensa de las libertades educativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00