Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política

Los policías locales de Murcia exigen mejoras laborales y salariales

Se han manifestado a las puertas del Ayuntamiento de Murcia coincidiendo con la celebración del pleno ordinario del mes de noviembre

Cadena SER

Murcia

A las diez y media de la mañana, varias decenas de agentes de la Policía Local de Murcia, convocados por UGT y el Sindicato de Policía Local (SPL), se han manifestado a las puertas del Ayuntamiento para exigir mejoras laborales, materiales y económicas en la plantilla.

Un portavoz de los manifestantes, José Juan González, ha dicho que reivindican la aplicación de la ley regional en la que se contemplen las unidades especializadas como las de medioambiente, atestados, grupo especial de seguridad en la relación de puestos de trabajo.

Del mismo modo, exigen una equiparación salarial en cuanto a complemento de destino y de especialización con las plantillas de otras policías locales, como en Lorca o Cartagena y la inclusión del aumento del complemento de destino.

José Juan González ha dicho que es necesario regular un régimen de descanso para compatibilizar la vida laboral con la familiar. Ha indicado que debido a los últimos procesos electorales, en seis meses se han consumido todas las horas extras de un año.

Entre las solicitudes también figura el establecimiento de unos servicios mínimos seguros y denuncian que no están todos los vehículos disponibles. Nos contaba que este verano había solo dos vehículos para toda la plantilla.

Ponía el ejemplo de que tras el episodio de la DANA de septiembre, muchos vehículos no se pudieron limpiar porque no había dinero para ello. También critica que "el modelo de jefatura es demasiado autoritario".

Actualmente hay una plantilla de 370 efectivos policiales en labores operativas y consideran que serían necesarios, al menos, 700 agentes.

El concejal del equipo de Gobierno, Eduardo Martínez Oliva, ha dicho no entender los motivos de la protesta de hoy porque dice que ayer hubo una reunión de la mesa de negociación y se mostró convencido de que el conflicto se acabará con la propuesta que el consistorio ha hecho a los policías.

De todas formas, el concejal no ha detallado en qué consiste la propuesta a los policías locales "porque es muy compleja".

En el pleno de este jueves se ha aprobado, por unanimidad, una moción conjunta de PSOE y Podemos-EQUO en la que se pedía el equipo de Gobierno que ponga una solución inmediata para que los vehículos de la Policía Local estén en condiciones óptimas para realizar el servicio para el que están destinados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00