Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El acusado del crimen de Lorca, declarado culpable por el jurado popular

El acusado de matar a un joven en una pelea en las inmediaciones de una discoteca de Lorca en julio de 2016 ha sido declarado en la tarde de este jueves culpable de asesinato por el jurado popular que lo juzga en la Audiencia Provincial de Murcia desde el 18 de noviembre.

El veredicto señala que el procesado asestó una puñalada por la espalda a la víctima para matarlo mientras esta estaba rodeada y era golpeada por otras personas y que en las 9 sesiones de la vista oral se ha demostrado que usó para ello una navaja automática de 23 centímetros, 10 de ellos de hoja, que penetró en el cuerpo y afectó al pulmón, lo que le produjo una gran hemorragia que lo mató.

También declara culpables por un delito de lesiones a otros cuatro acusados e inocente a un quinto.

Se ha mostrado contrario a que se pida un indulto al Gobierno y partidario de que a estos últimos se les suspenda la pena privativa de libertad.

El abogado del principal acusado ha anunciado que presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia para pedir la nulidad del veredicto y que en cualquier caso a su defendido se le apliquen las atenuantes de dilaciones indebidas y colaboración con la justicia por haberle dicho a la policía dónde estaba el arma homicida, con lo que la pena no podría superar los 15 años de cárcel, según su criterio.

El fiscal ha reiterado su petición de 22 por asesinato de una víctima que no pudo defenderse al ser atacada por la espalda y estar rodeado por otras personas que la golpeaban y para los otros cuatro declarados culpables, de 9 meses para uno y de una año y 9 meses para los otros tres.

El magistrado presidente del jurado, Juan del Olmo, deberá fijar ahora las penas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?