Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Arranca el dispositivo "Comercio Seguro"

La Policía Nacional reforzará su presencia en las zonas donde se pueden formar aglomeraciones de personas e insta a los comerciantes a adoptar medidas especiales de seguridad durante las fechas navideñas

La Policía advierte del incremento de hurtos durante las fechas navideñas /

Se trata de una iniciativa impulsada desde el Ministerio del Interior que implicará un despliegue especial de agentes en zonas de gran afluencia de público, prestando especial atención a las áreas comerciales y de ocio.

Durante toda la campaña de Navidad, los agentes desplegarán operativos y dispositivos específicos destinados tanto a prevenir la formación de aglomeraciones en zonas de tránsito, como para evitar los posibles hurtos y robos en comercios y a particulares, que suelen incrementarse en estas fechas.

Al mismo tiempo, la Policía Nacional va a distribuir entre los comercios un tríptico con consejos e instrucciones para incrementar la seguridad en los establecimientos. Entre sus consejos figuran la instalación de cámaras y cierres seguros, instalar un sistema de apertura remota del local o evitar los recuentos de caja en solitario y a última hora. A mayores, aconsejan a las posibles víctimas de un atraco no enfrentarse con su asaltante; especialmente en caso de que vaya armado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?