Balance positivo
La Firma de Guillermo Granja

"Balance positivo", la Firma de Guillermo Granja
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Por lo general, las noticias que nos suelen llegar son de carácter político, donde unos ven una piedrecita y los contrarios ven una cadena montañosa, pero también pueden ser de sucesos, de ámbito social, de actualidad municipal, provincial, regional o estatal, de ecos de sociedad, de deportes, etc.
Pocas veces podemos escuchar, ver o leer noticias que tengan un valor netamente positivo para la capital y/o provincia. Lo más común es lo contrario. Por eso, el hecho de encontrarme, en los últimos días, con unas cuantas noticias, a mi entender, relevantes y beneficiosas, me sorprendió gratamente.
Estas se enmarcan en la esfera de lo económico, en la que, como ya he comentado otras veces, estamos muy necesitados en Palencia. La primera ha sido la Feria Nacional de Emprendedores que se ha celebrado el pasado fin de semana. Una iniciativa muy digna y loable, sobre todo por ir dirigida a la puesta en marcha de proyectos sostenibles e innovadores en el ámbito rural. Cuatro han sido los proyectos ganadores, que contarán con una financiación a través de bancos y fondos de inversión. Todas son ideas originales y novedosas, pero dos de ellas me han llamado la atención, ya que una está encaminada a la mejora del medioambiente mediante el tratamiento de residuos orgánicos, y, la otra a la eliminación de los dañinos óxidos de nitrógeno. Enhorabuena a los premiados y a los organizadores.
La segunda tiene que ver con la empresa palentina Roams, que ya es líder a nivel nacional en dar soluciones online sobre distintos apartados de telefonía móvil o fija. En este momento de su actividad quiere dar un enorme salto y, en el plazo de tres años, multiplicar por diez su valor actual y convertirse en líder global en asesoramiento en su campo de actuación. Un objetivo ambicioso, pero ya han sido capaces de lograr multiplicar por 30 el número de usuarios en dos años, así que seguro que son capaces de conseguirlo.
La tercera es que Velilla, que está sufriendo un fuerte impacto económico y social, por culpa del cierre de la central térmica, va a fomentar el emprendimiento con las ayudas que se van a recibir por el citado cierre. A toda la zona le hace mucha falta la llegada de iniciativas que hagan posible que esta comarca pueda volver a ser un importante foco económico provincial.
La cuarta es la puesta en marcha de la nueva asociación de empresarios de Carrión de los Condes, que cuenta desde sus inicios con sesenta socios, y que quiere, entre otros objetivos, plantar cara a las ventas por Internet. Su público diana lo han cifrado en más de un millón de personas que se encuentran en un radio de cien kilómetros. Eso es mirar a lo grande, como debe ser. Ojalá que logren sus objetivos.




