Sociedad

Tres propuestas para peatonalizar el Paseo Sarasate

Además, se pretende dar más protagonismo al Monumeto de Los Fueros y hacer del Paseo Sarasate un lugar de estancia y no solo de paso

En Pamplona, el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, presenta las propuestas seleccionadas en el concurso de ideas para la transformación del Paseo de Sarasate / Cadena SER

Pamplona

Tres propuestas con mucho en común: peatonalizar el paseo sarasate y darle más protagonismo Monumento a Los Fueros. "Prácticamente todas las propuestas coinciden que el Monumento a Los Fueros tiene demasiados elementos delante, vallas...", dice Fermín Alonso, concejal del ayuntamiento.

Y otro de los objetivos: hacer del paseo sarasate un lugar con mucha más vida de la que tiene hoy. "Intentar recuperar su carácter de estancia, y no solo como un lugar de paso que es en lo que se ha convertido hoy", añadía Alonso.

Una trinchera entre el ensanche y el casco antiguo. Con estas ideas se apuesta ahora por trasladar el tráfico hacia la parte más cercana al Ensanche.

Las tres propuestas estarán expuestas en el Palacio del Condestable a partir del día 2 de diciembre, donde se pueden remitir aportaciones en una urna o a través del correo proyectos@pamplona.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00