Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Arasti tilda las declaraciones del alcalde de Tudela sobre los empadronamientos irregulares de "oportunismo político"

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, asegura que "la operación sigue abierta y puede alertar" a personas que "estén incurriendo en cosas parecidas"

“Apuntarse los tantos no nos conviene a nadie”. José Luis Arasti, delegado del Gobierno en Navarra, señala en la SER que la rueda de prensa del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero podría “estar alertando a personas que pueden estar incurriendo en casos parecidos”, en referencia a la persona localizada por la Policía Nacional que llegó a empadronar hasta 162 personas en un mismo piso de Tudela desde 2017.

Asegura que no se debe “entorpecer” una investigación que sigue abierta, y que puede afectar a “5 ó 6 localidades de la Ribera”. Cree que no se debe “estigmatizar” y “en el caso de la inmigración mucho menos”. Añade que “no consta” ningún caso de personas que se hayan empadronado para aprovecharse de rentas o subsidios públicos.

Sobre la persona que pasó a disposición judicial en septiembre acusada de llevar a cabo estos empadronamientos masivos, confirma que “se ha sobreseído la causa desde el punto de vista penal”, si bien “hay 29 expedientes abiertos” que podrían acarrear sanción administrativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?