Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Valga se niega a adherirse a la campaña "En negro" contra las violencias machistas

Según María Ferreirós, portavoz del grupo socialista de Valga, Bello Maneiro se negó a sumarse a la campaña en contra de la violencia machista

Bello Maneiro, el segundo por la izquierda, durante un pleno extraordinario celebrado en Valga a raíz de un asesinato machista /

La portavoz del grupo socialista de Valga le pide a la Secretaria Xeral de Igualdade de la Xunta a través de una carta que rechace públicamente la actitud del alcalde de la localidad por negarse en el último pleno a adherirse a la campaña “En negro” contra las violencias machistas.

María Ferreirós explica que los argumentos del regidor fueron tan peregrinos como decir que ya se hacían muchas otras cosas, que las considera suficientes en esta lucha y que no se sumaba a actos que considera de cara a la galería.

La socialista asegura que Bello Maneiro tuvo en esa sesión plenaria de nuevo palabras ofensivas hacia las mujeres al decirle a una compañera que parecía una pescantina como las que venden en la plaza o utilizar frases en una ocasión anterior como “tiene usted aptitudes tortilleras”.

Ferreirós, que escribe a la secretaria Xeral, dice, como mujer y no como política, considera intolerable esas calificaciones y forma de actuar del gobierno de un municipio donde se enterraron este año cuatro víctimas, tres de ellas hace apenas dos meses, a causa de la violencia de género. “Cuando insultan, vejan o maltratan a una por el mero hecho de ser mujer, insultan, vejan o maltratan a todas”, termina el escrito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?