Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Puerto de Marín-Pontevedra sigue siendo fuerte

Hoy se reúne el Consello de Administración del Puerto de Marín-Pontevedra. Entre otros puntos del orden del día se analizará la situación de la entidad, a punto de cerrar el balance del presente año, y en medio del revuelo por la posible pérdida de la descarga de fruta.

El Puerto de Marín-Pontevedra cerrará el año con un movimiento de mercancías superior a los 2’5 millones de toneladas, con unos 550 buques que pasaron por el puerto este año. Unos datos similares a los del 2018, y que la autoridad portuaria considera muy positivos.

En el balance anual del puerto, los tráficos más importantes siguen siendo los cereales, la pesca congelada, la pasta de papel, los eólicos y la fruta. El Presidente de la autoridad portuaria, José Benito Suarez, entiende que estos datos consolidan el crecimiento experimentado por el puerto en la última década.

Ante estos números, el Presidente del Puerto dice no estar especialmente preocupado por la posible pérdida de la descarga de fruta que actualmente trae a Marín la naviera Delmonte, y que a partir del 2021 se podría trasladar al puerto de Vigo. José Benito Suarez sostiene que esa posibilidad aún no está cerrada, y matiza que en todo caso se trata de 120.000 toneladas que aun tardarían un año en trasladarse a Vigo.

El Presidente del Puerto de Marín asegura que aunque se pierdan 120.000 toneladas de fruta al año, se podrían sustituir sin problemas por otro tipo de mercancías, dado que Marín es un puerto muy competitivo que tiene mucha demanda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?