Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Así acabó la huelga de médicos de familia en Pontevedra

Segundo día de huelga en la Atención Primaria que está teniendo más incidencia que el primer día, según los médicos convocantes, que dan una quincena para ver medidas y posibles mejoras en las consultas y el Sergas ofrece diálogo.

En relación al seguimiento de esta segunda jornada de huelga, los convocantes destacan que se mantiene el porcentaje, situándolo en un 60% en el área Pontevedra-Salnés, un porcentaje que el Sergas rebaja hasta el 22,6%.

La mayoría de médicos de Atención Primaria en los centros de salud de Pontevedra han ejercido su derecho a huelga para reclamar a la administración sanitaria más medios humanos para una mejor atención médica.

En el centro de salud de A Parda a las doce de este mediodía se han concentrado los médicos que hoy no han pasado consulta. De los siete que tenían que estar solo trabajaron dos para garantizar los servicios mínimos. Quieren dejar claro que no es una huelga política, ni sindical, ni donde demandan más salario. Solo piden que los escuchen para mejorar sus condiciones laborales. Luis Martínez Novoa médico de familia en A Parda.

Reclaman, en definitiva, una gerencia exclusiva en Atención Primaria que funcionó en su día. Piden también que desaparezcan los comités de expertos que pretenden implantar en el área pontevedresa que evalúan a pacientes antes de ser derivados a un especialista porque resta calidad y precisión en el diagnóstico. Sumamos más voces, las de los pacientes afectados por esta huelga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?