Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El 84% de los españoles comprará algo en el Black Friday

La gran mayoría hará compras que ya tenían previstas

Celebración del Black Friday / ()

Los españoles somos los ciudadanos europeos que más compramos en el Black Friday, y es que este tipo de campañas comerciales, sumadas al Cyber Mondey o al Single Day, tienen gran éxito en nuestro país. De media cada español gastará este viernes más de 258 euros.

Ante el crecimiento de las ventas online, cerca del 50% de los compradores lo harán a través de internet, desde la unidad de Consumo del gobierno de La Rioja recuerdan que hay que tener presentes los derechos de los consumidores.

En el caso de las ventas online la OCU recuerdan lo siguiente:

  1.  Las tiendas online tienen la obligación de enviar un acuse de recibo o una confirmación. Conserva este documento por si luego toca reclamar.
  2. Desde el momento en que el producto llega a tu casa tienes 14 días naturales para devolverlo sin coste. No tienes que dar ninguna explicación: simplemente ejerces tu derecho de desistimiento.
  3. Deben reintegrarte lo pagado en 14 días.
  4. Los productos que compres por Internet tienen la misma garantía que cualquier otro producto comprado nuevo: 2 años. Si hay algún defecto de fábrica, es responsabilidad del fabricante arreglarlo, cambiártelo por el mismo producto nuevo o bien devolverte lo que pagaste.
  5. Si la tienda online no informa correctamente de que tienes 14 días para devolver sin dar explicaciones, la Ley les castiga poniéndoselo más difícil: el plazo se amplía a 12 meses.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?