Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Tarea pendiente: cómo encajan, y cuándo encajan

Las segundas partes siguen siendo matadoras para Unionistas de Salamanca

Jordan Blaise, en una acción con la UD Logroñés. /

Unionistas de Salamanca es el tercer equipo de toda la Segunda División B que más goles encaja en la presente temporada 2019/2020. Sus registros están solo por detrás del Sanse, equipo del grupo uno que suma 34 goles en contra, y del Orihuela, conjunto del grupo 3 que suma 31 tantos en contra.

De los 29 goles que ha encajado el conjunto de Las Pistas del Helmántico, once han ocurrido en los últimos cuatro partidos (los cuatro con Jabi Luaces como entrenador del conjunto). Y es que, por el momento, la cantidad de goles en contra sigue siendo una rémora para Unionistas de Salamanca, tal y como apuntaba el técnico en la rueda de prensa posterior a la derrota frente a la UD Logroñés. Aunque la forma de encajar (fallos groseros de algunos jugadores) condiciona los partidos, la cantidad de tantos en la segunda parte sigue siendo indicativa de cómo el equipo va a menos fin de semana tras fin de semana.

De los últimos once tantos recibidos, ocho se han producido en las segundas partes. El de Amorrortu, que puso el 1-2 del Amorebieta contra los charros, no condicionó el resultado pero apretó el partido en los últimos compases del mismo. Ante el Real Unión, los dos goles llegaron en los últimos diez minutos de duelo: en el 84 Télis puso el 0-1 y Eizmendi el 0-2 definitivo, después de que Unionistas fuera capaz de aguantar todo el partido sin recibir goles en contra.

También en la segunda mitad se decidió el choque ante el Bilbao Athletic, que abrió la lata en el minuto 20 por mediación de Morcillo, aunque fue en los minutos 59, 81 y 91 cuando se produjeron los siguientes tantos, definitivos, después de que Diego González lograra empatar el partido.

Similar fue el caso del partido de la UD Logroñés. Aunque al descanso el partido estaba bastante condicionado (0-2), los dos goles que cerraron el marcador fueron en los minutos 66 y 67, obra de David y Ander Vitoria. De hecho, hasta ese minuto fatídico Unionistas no había bajado los brazos. La tarea pendiente de Luaces y de los propios jugadores pasa, tal y como ocurría en la etapa de Roberto Aguirre, por candar definitivamente la portería en las segundas partes para, al menos, sumar empates en partidos ya se han abierto previamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?