Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno de Cantabria aprueba el decreto regulador las Viviendas de uso Turístico

El decreto entrará en vigor transcurridos tres meses desde su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto regulador de las viviendas de uso turístico en Cantabria, que dota de un régimen jurídico propio a esta nueva modalidad de alojamiento, y que pretende garantizar la convivencia entre turistas y residentes, así como la calidad de los servicios turísticos, evitando intrusismo en el sector.

Con la proliferación de viviendas y pisos turísticos, la norma busca establecer un censo. Y entre las obligaciones que se le exigen: el propietario deberá contar con el consentimiento de la comunidad de vecinos para darle un uso turístico al inmueble.

Con esta normativa el Gobierno amplía la tipología del alquiler turístico a un nuevo modelo de economía colaborativa, estableciendo límites imprescindibles para garantizar las condiciones mínimas de orden público, y de este modo la convivencia entre turistas y residentes, así como de seguridad ciudadana, para tener registros de los establecimientos y garantizar el control de los viajeros.

También promueve medidas de protección de los consumidores y de fomento del turismo de calidad, garantizando que la vivienda que se alquile cumpla los requisitos mínimos de habitabilidad y salubridad.

De esta forma, se dota de un régimen jurídico propio a esta nueva modalidad de alojamiento con el propósito de establecer unas mínimas garantías para los usuarios, disponer de un censo de las mismas y eliminar así su clandestinidad y la competencia desleal que a la oferta reglada generan.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?