Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

San Cristóbal inaugura su nuevo consultorio médico de salud

Lleva en funcionamiento dos meses y se encuentra ubicado en un nuevo edificio construido en el lugar que ocupaba el antiguo ayuntamiento del municipio que tenía su sede en las viejas escuelas

Autoridades presentes en la inauguración del consultorio médico local de San Cristóbal de Segovia /

El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, junto alcalde de San Cristóbal de Segovia, Óscar Moral, el vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, al viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta, José Luis Sanz Merino, y al vicepresidente de la Diputación Provincial, José María Bravo, ha participado en el acto de inauguración oficial del nuevo consultorio médico local de este municipio, que ha organizado su Ayuntamiento. Junto al resto de autoridades, el responsable de la Junta ha tenido oportunidad de visitar las nuevas instalaciones en las que Junta ha colaborado con 120.000 euros destinados a la construcción de la infraestructura sanitaria. De tal forma que las Administraciones regional y provincial han sumado sus recursos para apoyar al municipio en la financiación de este importante proyecto que ha supuesto una inversión final de 396.000 euros.

Durante la inauguración, el delegado territorial ha expresado su satisfacción por la culminación de este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de la localidad, que se traduce en la mejora de un servicio básico, como es el sanitario, para los más de 3.000 vecinos de San Cristóbal de Segovia.

El consultorio médico local de San Cristóbal se encuentra ubicado en un nuevo edificio construido en el lugar que ocupaba el antiguo ayuntamiento del municipio que tenía su sede en las viejas escuelas. Las obras llevadas a cabo han acondicionado el espacio para ubicar seis salas de consulta para médico de familia, pediatra y enfermería, dos salas de espera, aseos públicos y aseos para el personal sanitario. También se ha reservado un espacio para reuniones del equipo profesional y para un almacén. En total, la superficie aproximada que ocupa la planta de la nueva infraestructura es de 250 metros cuadrados.

Los centros públicos sanitarios o consultorios locales, que dependen de entidades locales, están adscritos funcionalmente al Sistema Sanitario de Castilla y León, y corresponde su gestión, dirección, coordinación, supervisión y control a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia Regional de Salud, de acuerdo con sus respectivas competencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?