Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Medio ambiente

La Asamblea Segoviana por el Clima llama a boicotear el Black Friday

El colectivo ha invitado también a toda la ciudadanía a movilizarse el 1 de diciembre en defensa del agua y los pinares en Gomezserracín y en apoyo de sus vecinos, frente al proyecto de concentración parcelaria de los pinares

Cartel del "viernes blanco" campaña promovida por la Asamblea Segoviana Por el Clima / Radio Segovia

Segovia

Para pedir a los segovianos que se revelen ante el que consideran "bombardeo consumista" que supone el Black Friday y no compren ni consuman productos que no necesitan, la asamblea segoviana por el clima ha lanzado a través de las redes sociales, la campaña “Viernes Blanco” durante la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre.

El colectivo ha invitado también a toda la ciudadanía a movilizarse el 1 de diciembre en defensa del agua y los pinares en Gomezserracín y en apoyo de sus vecinos, frente al proyecto de concentración parcelaria de los pinares.

La asamblea segoviana por el clima ha vuelto a insistir a la Diputación que aborde la aprobación del documento que presentó a finales de octubre al presidente de la diputación  en el que se pide la declaración de emergencia climática para la provincia de Segovia. En ella se pedía a la Diputación, entre otras cosas, "que actuara en defensa de la tierra y su biodiversidad como forma de vida de sus habitantes". Además, el texto abogaba por la elaboración de un plan de protección y cuidado de la salud de las fuentes naturales, de los ríos y riberas y de los acuíferos.

La asamblea segoviana por el clima ha anunciado también su participación en la movilización del 6 de diciembre en Madrid con motivo de la celebración de la cumbre del clima y el 7 de diciembre en la cumbre social en la se colaborará con la asociación “Arriba las ramas” en una acción de reforestación en su proyecto de corredor ecológico. Todas las personas interesadas en viajar en autobús o tren a Madrid para formar parte de la movilización pueden ponerse en contacto con segoviaxelclima@gmail.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00