Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CSIF exige al Gobierno que garantice la aplicación de la subida salarial del 2% de los empleados públicos

El sindicato ha realizado concentraciones ante las subdelegaciones del gobierno ante la parálisis institucional que deteriora los servicios que prestan las administraciones

Medio centenar de delegados y empleados durante la concentración a las puertas de la Subdelegación de Gobierno /

La no formación de un gobierno tras las elecciones generales puede servir de excusa para que no se aplique a partir del uno de enero el acuerdo para que los trabajadores públicos reciban la subida salarial del 2% para los cerca de dos millones y medio de empleados.

Ante esta posible situación el sindicato CSIF exige al gobierno en funciones que garantice la aplicación de lo pactado mediante un Real Decreto por lo que han convocado concentraciones ante las puertas de todas las subdelegaciones del Gobierno.

En Segovia más de medio centenar de delegados y trabajadores han exigido el cumplimiento de esta subida salarial

En la Concentración este sindicato ha querido también poner el foco en la situación de deterioro que afrontan los servicios públicos por la parálisis del Gobierno central, que se traslada al resto de administraciones y que además conlleva el consiguiente parón en la convocatoria de empleo público.

CSIF no descarta un amplio calendario de movilizaciones si se incumple este acuerdo que en nuestra provincia afecta a 18.000 empleados públicos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?