Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Tafalla contra los actos vandálicos

El Ayuntamiento rechaza las acciones de los últimos meses en una declaración oficial y prepara una ordenanza de convivencia

El ataque contra este establecimiento a punto de abrir en el centro de Tafalla ha sido el último acto de vandalismo /

Tafalla asiste asombrada en los últimos meses a la proliferación de actos vandálicos. Instalaciones públicas como el Ereta o las pistas deportivas y propiedades privadas como bares o coches han sufrido daños de mayor o menor gravedad. La última ha sido el ataque contra una franquicia de comida rápida que un autónomo va a abrir en breve. El establecimiento amaneció el fin de semana con pintadas y cristales reventados lo que ha llamado la atención ciudadana y de los representantes municipales. La corporación ha hecho una declaración oficial en la que "rechaza, lamenta y condena todo tipo de actos vandálicos sucedidos en Tafalla en los últimos meses. Este Ayuntamiento se compromete a redactar en el menor tiempo posible una ordenanza de convivencia ciudadana que evite y prevenga la repetición de estos actos".

Tafalla ya tiene una ordenanza que regula los actos incívicos, ahora se trata de redactar un texto en favor de la convivencia que sirva de freno a quienes pretendan cometer este tipo de acciones violentas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?