Sociedad

Educación reitera el apoyo a las trabajadoras de los comedores

Antonio Sutil lamenta el "rédito electoral" que partidos políticos quieren conseguir de esta situación sobrevenida frente al beneficio de todos los afectados por el abandono de Royal Menú

Imagen de archivo / Cadena SER

Úbeda

Desde la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía han salido al paso para aclarar ciertas cuestiones relacionadas con el asunto de los comedores escolares, los 37 que desde el pasado 15 de octubre no cuentan con este servicio por la retirada de Royal Menú. Coincidiendo con el proceso de adjudicación de la nueva empresa que se hará cargo del servicio, no han dejado de aparecer críticas, sindicales y políticas que han propiciado las declaraciones del delegado territorial, Antonio Sutil.

A través de un comunicado, asegura que son “absolutamente falsas las acusaciones partidistas de determinada agrupación política que acusa a la Junta de Andalucía de no apoyar a las trabajadoras”.

“Solamente hay que revisar la hemeroteca y las manifestaciones y compromisos adquiridos tanto por los responsables de APAE como por el propio consejero, Javier Imbroda, para comprobar que jamás, en ningún momento, se ha planteado la opción de cuestionar los derechos de las trabajadoras”, indica Sutil.

“Escandalizada debería sentirse la sociedad jiennense cuando, en medio de un proceso que se ha declarado como urgente debido a la sensibilidad del tema tratado, determinadas personas interponen el rédito electoral al beneficio de todos los afectados por este abandono”, indica el delegado.

Sutil ha reiterado el apoyo a las 133 trabajadoras afectadas por el abandono unilateral del servicio de comedor por parte de la empresa Royal Menú, que considera un “ atropello a los derechos laborales de 133 trabajadoras de la empresa, que son, al igual que las familias afectadas, víctimas de la irresponsabilidad de la empresa” y recuerda que en esta situación sobrevenida. “en ningún momento se ha cuestionado la posibilidad de que se incumpla el convenio laboral y la normativa vigente”.

Desde la consejería aseguran que es necesario mantener una actitud prudente mientras culmina el proceso para la adjudicación definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00