Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El proyecto Alqueria Julià, casa de la música

La propiedad de Bankia se convertirá en un centro cultural destinado al apoyo a la música y abierto al vecindario del barrio de Nou Moles

Alqueria Julià en fase de restauración /

El proyecto que se presenta supone la creación de un centro cultural destinado al apoyo y promoción musical y abierto al vecindario del barrio de Nou Moles en la Alqueria Julià, propiedad de Bankia, en la actualidad deshabitada y en fase de deterioro paulatino.

 La propuesta es la creación en este espacio de un proyecto cultural, Alqueria Julià, Casa de la Música, en consonancia con la línea estratégica de apoyo al movimiento asociativo musical valenciano iniciado en 2014 y del programa BANKIA ESCOLTA VALENCIA.  

 El proyecto BANKIA ESCOLTA VALENCIA impulsa diferentes acciones como becas para financiar los estudios en escuelas de música, conciertos, concursos y certámenes, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

El posicionamiento de la entidad en beneficio de la música se refuerza con la creación de la Orquesta Sinfónica de Bankia.

Un proyecto que tiene como objetivos: recuperar, arquitectónica y culturalmente, un edificio de gran valor artístico e histórico para la Ciudad, declarado Bien de Interés Cultural, convertir la alquería en la sede administrativa y de gestión de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, FSMCV, dar satisfacción a las necesidades culturales del movimiento vecinal, dinamizando social y culturalmente el barrio, reforzar los proyectos y actividades culturales, sociales y corporativas que desarrolla Bankia.

La primera planta se transformará en un espacio expositivo para la "interpretación de la alquería", para visitas al público. También se construirá una sala de ensayos que acogerá las actividades de las agrupaciones propias o una biblioteca y una sala de partituras.

Una obra cuyo presupuesto asciende a 3 millones de euros, financiados 100% por Bankia y que se inaugurará en el primer trimestre del 2020, como aseguraba Silvia Bajo, directora corporativa de marca de Bankia:

Un edificio que aunará obra nueva, vieja, restauración y rehabilitacion de un BIC que se recupera para el barrio como apuntaba Carlos Campos, arquitecto facultativo de la obra:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?