SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

La Fundación del Levante presentará 'Maneras de vivir"

El próximo martes se proyectará un documental de diez deportistas que pertenecen a programas de inclusión del club granota para personas con capacidades diferentes

Valencia

El Levante UD y su Fundación presentarán el próximo 3 de diciembre, en un preestreno en el Palacio de Congresos de Valencia, el documental ‘Maneras de vivir’, una producción en la que 10 deportistas pertenecientes a los proyectos del club granota para personas con capacidades diferentes y que explicarán los problemas a los que se enfrentaron en una sociedad que día a día lucha por la inclusión.

Coproducido por Barret Cooperativa Valenciana y la Fundación del Levante UD y dirigido por Vicent Peris, ‘Maneras de Vivir’ es un recorrido por las vivencias de estos deportistas, sus dificultades iniciales por su discapacidad física o intelectual, sus inicios en el deporte y cómo éste les ha servido como apoyo para la superación personal y, en muchos casos, para la inclusión en la sociedad. Los protagonistas son Marcos Beltrán y Alba Blasco (EDI); Andreu Chaparro (EDI Iniciación); Gabi Calvo y Josep Canet (Masclets); David Casinos, Mónica Merenciano y Ricardo Ten (Di_Capacidad); y Dani Palau y Víctor Rodríguez (PC).

‘Maneras de vivir’ es una mirada cercana a los deportistas que conforman estos equipos. Un documental de deportes donde se narran los entrenamientos y las diferentes competiciones pero también del día a día de los jugadores en sus vidas como estudiantes, trabajadores, madres y padres. Todos ellos conviviendo cotidianamente con varias discapacidades, enfrentadas con la energía y el espíritu de superación que el deporte les aporta. Un acompañamiento continuo durante más de 12 meses que transmite todos los sacrificios de estos deportistas y que genera empatía desde sus historias personales.

Se trata de un relato humano, complejo como sus vidas, que aborda los momentos y situaciones duras que enfrentan para superarse pero que también recoge el sentido del humor que impregna su coraje en el día a día. La gran diversidad de actividades nos plantea un documental que da seguimiento además a todas las secciones y niveles del Levante UD y su Fundación y sobre todo la enorme diversidad de personas que participan es una riqueza humana que solo se puede abarcar desde la pertenencia. Un proyecto coral donde 10 perfiles de retratos retratan la diversidad de historias humanas que se cruzan en la Fundación.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00