Economia y negocios
Sescam

Cirujanos de Albacete se desplazarán a Cuenca a realizar operaciones pediátricas

El Virgen de la Luz incorpora la cirugía pediátrica a sus servicios, con profesionales del complejo hospitalario albaceteño

SESCAM

Cuenca

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha incorporado a sus servicios el de Cirugía Pediátrica, para que los niños conquenses no tengan que desplazarse a otros centros para someterse a una intervención quirúrgica.

A raíz del acuerdo entre la Gerencia de Cuenca, la de Albacete y el Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario albaceteño, serán los especialistas de esa provincia los que se desplazarán a Cuenca para realizar las intervenciones quirúrgicas, y no los niños conquenses.

A partir de ahora, los menores solo tendrán que acudir a Albacete a consulta, en la que se ratificará la indicación quirúrgica y se les incluirá en lista de espera para ser operados en el Virgen de la Luz.

En principio se ha pensado en programar un quirófano mensual para atender esta demanda, y se calcula que se podrán llegar a realizar entre cinco y seis intervenciones al día. La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha adquirido y dotado al centro del material sanitario preciso para este tipo de operaciones.

Las primeras intervenciones quirúrgicas a niños conquenses se han desarrollado esta misma semana.

El objetivo inicial es que la demora para que los niños conquenses sean operados en el Virgen de la Luz no supere el mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00