Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rechazo unánime a la violencia machista en el pleno del Ayuntamiento de Cuenca

Los cinco grupos han aprobado una declaración institucional en la que piden que no se haga un "uso político" de esta grave lacra social

El pleno ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista /

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado una declaración institucional, con el acuerdo de todos los grupos políticos, en contra de la violencia machista. Con esta declaración, que ha leído el alcalde, Darío Dolz, los cinco grupos con representación en el pleno del consistorio conquense ha mostrado su rechazo a la violencia contra las mujeres, y su solidaridad con las víctimas, tanto mujeres como niños, asesinados en nuestro país.

El documento subraya la necesidad de revitalizar el Pacto de Estado contra la violencia de género, y pide que no se haga un “uso político” de esta lacra social.

Orden del día

Asimismo, el pleno ha aprobado incluir en futuros presupuestos un aumento de la dotación y la duración de algunos contratos, que habían quedado desiertos en los últimos meses. Es el caso del de mantenimiento integral de vías públicas, al que se destinarán 750.000 euros para 18 meses, hasta el año 2021.

También el de limpieza de colegios, que quedó desierto el año pasado, y que ahora saldrá a licitación por casi un millón de euros durante los próximos cinco años. El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez, ha reconocido que hay muchas quejas por parte de los centros y las AMPAS al respecto, y que la reducción de horas de limpieza en un 20 por ciento se va a dejar en la mitad con el nuevo contrato.

Precisamente el concejal de Hacienda ha protagonizado uno de los pocos momentos de tensión en el pleno, con el portavoz popular, José Ángel Gómez, a raíz de la toma de conocimiento de varios reparos para pagar facturas pendientes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?