Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alcobendas pondrá en marcha un plan de movilidad que incluye aparcamientos disuasorios y peatonalizaciones en el Distrito Centro

El pleno reclama a Fomento un carril bus-VAO reversible, la ampliación de la red de Cercanías o reorganizar los autobuses interurbanos

Atasco en la A-1 a la altura de Alcobendas /

Partido Popular, PSOE y Cs han llevado hasta el pleno una moción para reclamar la mejora de la movilidad de la zona norte de Madrid recordando que Alcobendas está situada en un punto estratégico de desarrollo económico que no puede verse empañada por los atascos diarios que se registran en la A-1. La moción recuerda que en cada día 250.000 personas van a trabajar a los polígonos industriales del entorno de la ciudad y que la carretera de Burgos cuenta con el punto de mayor tráfico rodado de toda la red de carreteras estatal.

La moción solicita al Ministerio de Fomento un carril bus-VAO reversible en la A-1 hasta su conexión con la M-30, estudiar los beneficios que supondría la apertura gratuita de los peajes de la R-2 y la M-12 en los tramos de conexión hasta la M-50, la ampliación de la red de Cercanías o que la línea 10 de Metro se incluya en la ampliación de horario nocturno los fines de semana. El ayuntamiento solicita además reorganizar y ampliar la frecuencia de los autobuses interurbanos así como los que unen puntos de interés entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. El ex alcalde de Alcobendas y portavoz del PP, Ignacio García de Vinuesa en el que será su último pleno municipal para asumir su nuevo alto cargo en el gobierno regional, ha señalado el agravio comparativo de la zona norte con el resto de grandes ejes de la región.

La moción recoge también la puesta en marcha del Plan Integral de Movilidad de Alcobendas, un ambicioso proyecto del nuevo gobierno de PSOE-Cs que incluye la creación de aparcamientos disuasorios, la peatonalización de varias calles del Distrito Centro,ampliar el programa de autobuses lanzadera de las empresas junto con la asociación de empresarios AICA o generar espacios y puntos de recarga para los vehículos compartidos y el coche eléctrico. El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz ha anunciado la instalación de nuevas zonas de aparcamiento regulado en áreas industriales consensuadas con las organizaciones empresariales.

PSOE y Cs hicieron una enmienda a la totalidad a la moción original del Partido Popular que incluía la reclamación de la nueva variante de la A-1 y el cierre de la M-50. A pesar de ello la moción se aprobó con la abstención del único concejal de Podemos en el pleno municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?