Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alcobendas acoge el Mundial de Lucha con espadas láser

Participarán siete países durante el fin de semana en un deporte ya federado en Francia

Guillermo Serra, coordinador de LudoSport en España /

Alcobendas acogerá los próximos días sábado30 de noviembre y domingo 1 de diciembre el Mundial de Ludosport Combate Deportivo con sabes de luz que se celebra por primera vez fuera de Italia.

Al lugar, el Pabellón de los Sueños de Alcobendas, acudirán participantes de siete países de Europa y Estados Unidos que competirán en dos rangos: ‘Guerra’ y ‘Estilo’. En la jornada del sábado se disputará la fase de grupos y el domingo tendrán lugar las eliminatorias. En todas las anteriores ocasiones siempre ha habido un español en el podio y en esta se espera poder conseguir la victoria definitiva.

¿Qué es el LudoSport?

Es un deporte competitivo basado en combates reales de sables de luz y cuenta con sedes en Madrid y Barcelona desde el año 2015. En él, dos luchadores se enfrentan en un círculo con una duración máxima de minuto y medio, cada golpe recibe una puntuación diferente en función de si es en cabeza, tronco o extremidades, valiendo estos medio punto o un punto en zonas mortales. El ganador es el luchador que consigue antes 3 puntos.

Por su parte los sables se componen de una empuñadura de aluminio y de un tubo de policarbonato. Entre otras, la empuñadora contiene una placa de sensores que detecta los impactos y los movimientos. En Francia ya es un deporte federado y la sede de Madrid ha sido la que mayor crecimiento ha tenido en más de una década de historia de LudoSport.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?