Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alcobendas trabajará en convertirse en una Ciudad Educadora

El pleno aprueba una declaración institucional que incorpora la creación de nuevos canales de comunicación y participación

Pleno municipal de noviembre en Alcobendas /

El pleno municipal ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora con la que el ayuntamiento se compromete a establecer y potenciar diferentes canales de comunicación y participación. El objetivo es avanzar en una ciudad centrada en las personas que de “respuestas innovadoras y efectivas a los retos del siglo XXI”.

Se ha aprobado por unanimidad instalar en los edificios municipales nuevas máquinas expendedoras de snack y bebidas con productos saludables gracias a una moción de PSOE, Cs y Podemos. La iniciativa también recoge la inclusión de alimentos específicos para personas con intolerancias alimentarias o vegetarianos. Además, se habilitará una sala en el ayuntamiento como comedor oficial para los funcionarios públicos.

Con los dos votos a favor de Vox pero con la abstención del resto de partidos políticos salió adelante la propuesta de solicitar los permisos pertinentes y estudiar la viabilidad económica de recoger los piñones del pinar del Monte de Valdelatas y atender la demanda del mercado en este sentido con una filosofía de economía circular. Los portavoces de las diferentes formaciones plantearon sus dudas sobre el impacto medioambiental que tendría esta actividad en el monte protegido.

El pleno municipal de Alcobendas aprobó además la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2018 y la resolución de un expediente sancionador por infracción de la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid. El consistorio impone una multa de 250.000 euros por la tala no autorizada de 67 encinas y 19 pinos en La Moraleja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?