Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Arroyomolinos permitirá el uso gratuito de sus instalaciones deportivas a la Policía y Guardia Civil

Se trata del primer municipio de España que firma un acuerdo de este tipo con los sindicatos policiales JUPOL y JUCIL

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Arroyomolinos y los sindicatos JUPOL y JUCIL /

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos policiales JUPOL y JUCIL para permitir el uso gratuito de sus instalaciones deportivas municipales a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "contribuyendo a su formación física y a su preparación".

Se trata del primer consistorio de España que colabora de esta forma con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, la firma de este convenio supone, "reconocer la extraordinaria labor de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que tanto debemos, por poner en riesgo sus vidas e integridad en el mantenimiento y la garantía de la seguridad ciudadana y en la protección del libre ejercicio de nuestros derechos y libertades".

Arroyomolinos es una localidad en la que residen un alto número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, por lo que, estos funcionarios, gracias al acuerdo firmado, podrán hacer uso del gimnasio del Polideportivo de La Dehesa y la pista de atletismo de esta misma instalación para su formación y preparación física.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado colaborarán con el Ayuntamiento en temas relacionados con su ámbito de competencias, impartiendo charlas en centros educativos de Arroyomolinos, cursos a trabajadores municipales sobre prevención de comportamientos delictivos en instalaciones de titularidad municipal, así como cualquier otra actividad que se pueda acordar entre el Consistorio, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Los representantes de JUPOL y JUCIL han agradecido a la alcaldesa y al municipio la firma de este acuerdo, con el que se inicia la campaña nacional por todos los ayuntamientos de España por parte de estas dos formaciones de Policía Nacional y Guardia Civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?