Un instituto de Parla quiere ser Nueva Orleans
Los alumnos del Copérnico buscan financiación para comprar 30 instrumentos de viento y montar una banda para sus clases de música
Parla
Como si fuera el barrio del Tremé en Nueva Orleans, el instituto público Copérnico, en Parla, quiere que sus alumnos aprendan música como debe ser: tocando en una banda. Por eso han iniciado un proyecto de ‘crowdfunding’ a través de la web migranodearena.org con el que quieren llegar a los 10.000 euros y financiar 30 instrumentos de viento.
Uno de los profesores de música, Gonzalo Jiménez, explica que la banda comenzaría sus ensayos en enero en 2º de la ESO y el curso que viene se extendería también a 3º. En total, 350 chavales ensayando piezas que luego puedan tocar en diversos eventos.
De momento van por la mitad del presupuesto y les quedan tres semanas. Ya han recibido aportaciones tan relevantes como la del pianista y escritor James Rhodes, que el día después de empezar el proyecto aportó 500 euros a la causa. O la de otra mujer que les ha dado 1.000 euros y un impulso moral.
Gonzalo Jiménez, profesor de música del IES Copérnico en Parla, habla del proyecto para conseguir 30 instrumentos de viento
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574939487_046701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Prueba de la implicación es que todos los departamentos están utilizando el proyecto para asumirlo en su currículum, como por ejemplo los de Economía, que van a diseñar un mercadillo el viernes 13 de diciembre, durante el concierto de los alumnos de música; o el de Educación Física, que organiza la primera ‘San Silvestre Escolar’ el 20 de diciembre para recaudar fondos y para perdurar en el futuro con carácter solidario.
El objetivo final es adquirir 5 trompetas, 5 flautas traveseras, 9 clarinetes, 4 trombones, 5 saxos altos y 2 bombardinos, además de tantos juegos de boquillas como grupos hay en el centro (cuatro de 2º ESO y otros cinco el curso que viene en 3º ESO). Lo conseguirán además con el apoyo imprescindible del centro, que aportará 15.000 euros fuera de la campaña de ‘crowdfunding’, y de las familias, con 11.000 euros en dos años consecutivos.