Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Luz verde a las comisiones para investigar al exalcalde de Valdemoro

El Ayuntamiento investigará varios procedimientos bajo sospecha como el seguimiento a seis empleados municipales de baja

Las comisiones de investigación tendrán una duración de tres meses /

Tal y como aprobó el pleno de septiembre, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la creación de tres comisiones que investiguen varios procedimientos realizados por el anterior gobierno municipal de Serafín Faraldos. Ahora la sesión de noviembre aprueba la creación oficial de dichas comisiones, que tendrán una duración de tres meses, con un representante por grupo municipal (que no cobrará por asistencia) y que elevará sus conclusiones al Pleno.

Se trata de saber en qué condiciones se contrató a una empresa de detectives para hacer un seguimiento a seis trabajadores municipales que estaban de baja, además de conocer a fondo la promoción interna de una plaza de subinspector para la Policía Local de Valdemoro y, por último, saber los detalles de la firma de un convenio con feriantes para instalar atracciones en las últimas fiestas de mayo.

La concejala socialista Patricia Carrasco ha opinado que se trata de una medida para “desprestigiar a Serafín Faraldos” y que los proponentes únicamente quieren “hacernos perder tres meses”, ya que de lo contrario deberían haber ido a los tribunales. El alcalde Sergio Parra ha indicado que ya lo pusieron en conocimiento de la justicia pero ello no es incompatible con dirimir las responsabilidades administrativas o políticas de cada caso.

Los tres puntos han contado con siete votos en contra del PSOE y la abstención del edil de Más Madrid, pero con el apoyo de 13 concejales de Ciudadanos, Vox y PP (salvo la comisión de Policía Local, en la que el portavoz de Vox se ha abstenido por la “relación personal” que le une con el afectado).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?