Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aragón y Valencia se interesan por la Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha

Las Cortes regionales han aprobado la primera Ley de Economia Circular de España

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado la 'Ley de Economía Circular', la primera de estas características del país.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha defendido, como referencia asegura que se trata de una ley que marca la senda de un futuro sostenible en Castilla-La Mancha. Añade, que las empresas de la región van a contar con incentivos económicos.

La oposición critica la falta de presupuesto

Desde el PP han acusado al gobierno regional de oportunista por sacar esta ley adelante ante la próxima celebración en Madrid de la 'Cumbre del Clima'. La diputada regional popular, Gema Guerrero, asegura que su partido cree en la Economía Circular, pero que es una ley vacía de "contenido y presupuesto".

Desde Cs, el diputado regional, Alejandro Ruiz también ha criticado la falta de presupuesto de esta ley, fiándolo todo a posibles ayudas de la Unión Europea. También han lamentado la nueva tasa de residuos, que dicen en ilegal. Eso sí, asegura que desde Cs, no van a rechazar esta ley.

Respuesta del consejero

El consejero, responde que es una ley en la que se lleva trabajando desde hace dos años, que sí que tiene dinero, tanto con recursos propios como de la Unión Europea, que esa tasa de residuos cobra en otras Comunidades Autónomas y que se ha elaborado con el consenso de diferentes asociaciones y entidades como la UCLM y la Universidad de Alcalá.

José Luis Escudero, en la SER

Tras la aprobación de esta ley, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde ha defendido la importancia de esta norma para luchar contra el cambio climático y asegura que otras Comunidades Autónomas como Aragón o Valencia ya se han interesado por este modelo de Castilla-La Mancha. Escucha la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?