Sociedad

I Caminata Canina organizada por ROVAME

La asociación pretende dar a conocer sus instalaciones y su trabajo de una manera lúdica y activa

Mari Cruz López, secretaria de ROVAME / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar

El domingo 1 de diciembre tendrá lugar en Villanueva de la Jara la Primera Caminata Canina organizada por la Asociación ROVAME que trabaja acogiendo animales sin hogar a los que proporciona alimento, cuidados y sobre todo un hogar.

Tal y como afirma Mari Cruz López Bueno secretaria de la Asociación, esta iniciativa que han organizado los voluntarios de la Asociación, tiene una doble intención, por un lado, animar a todo el mundo a salir con sus mascotas o con los animales de la asociación para darles un paseo y, especialmente abrir las puertas de la finca ROVAME para que puedan conocer de primera mano cómo viven los animales y qué labores lleva a cabo la Asociación.

Esta caminata es totalmente gratuita y contará con un stand en el que la Asociación pondrá a la venta productos a un precio simbólico, además para finalizar ofrecerán un chocolate a todos los asistentes. La intención es disfrutar de una mañana de convivencia con los animales y disfrutar de la naturaleza y la compañía de las mascotas.

Tal y como afirma Mari Cruz, esta asociación no es una protectora de animales y no tiene programa de adopción, principalmente fomentan que la gente vaya a visitar a los animales y les de cariño. Su objetivo es enseñar el respeto a los animales.

Una labor muy importante que desarrollan desde hace ya cuatro años con ayuda de los voluntarios y colaboración del Ayuntamiento.

Entrevista a Mari Cruz López Bueno, secretaria de ROVAME

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575019457_877417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00