Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Iluminación navideña

El alumbrado navideño se retrasa aún más, hasta el 10 de diciembre

El edil de Fiestas ha explicado que se debe a un "problema burocrático" con la empresa encargada de la iluminación, mientras crece el malestar en el pequeño comercio

Omar Sancho

Alicante

El alumbrado navideño se retrasa todavía más, hasta el día 10 de diciembre a las 19 h, por "problemas burocráticos", según ha confirmado este viernes el concejal de Fiestas, Manolo Jiménez, mientras crece el descontento entre el pequeño comercio por el tardío encendido de las luces, un año más.

El edil asegura que la nueva fecha es culpa del retraso de la empresa adjudicataria a la hora de aportar la documentación requerida, lo que ha obligado a esta modificación de última hora. De hecho, en el momento en el que lo ha anunciado, aún no se había informado a los comerciantes de este cambio, pero para contrarrestar el perjuicio que les pueda suponer, explica Jiménez, se han organizado gran cantidad de actividades que dinamizarán la actividad comercial en los distintos barrios.

Manolo Jiménez: "Problemas burocráticos nos llevan a encender las luces días después"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575033200_087287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comercio pide una reflexión para el próximo año

Este nuevo retraso llega después de las críticas del pequeño comercio, precisamente, por el retraso del encendido un año más, pero también por la falta de comunicación con el Ayuntamiento.

Lamentan que, como viene ocurriendo, llega diciembre y las luces no están encendidas, mientras otras calles como Maisonnave ya están iluminadas por iniciativa de los grandes establecimientos.

“No se puede tolerar que haya varias velocidades en una misma ciudad”, lamenta el presidente de la Asociación Corazón de Alicante, Vicente Armengol, que recuerda que “son fechas muy importantes para el pequeño comercio”. Sobre todo, este fin de semana, en pleno Black Friday.

Vicente Armengol: "No se puede tolerar que haya dos velocidades en una misma ciudad"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575034488_337707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Vanessa Cárdenas, del Colectivo Comerciantes por Alicante, recuerda que no es un problema puntual de este año, sino que se repite todos, por lo que pide una reflexión seria una vez pasen las fiestas.

Vanessa Cárdenas: "Hay que pasar estas fechas y replantearse el alumbrado navideño"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575034585_614616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00