Sociedad
La Ventana

Carles Francino, premiado por la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de Alicante-Ribera Salud

La Ventana se ha emitido este viernes desde la Facultad de Educación, escenario de la gala de los Premios de la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria 2019

Carles Francino, director de La VentanaCADENA SER

Alicante

La Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de Alicante celebra este viernes, 29 de noviembre, su acto anual de entrega de premios, con los que reconoce la excelencia en las unidades docentes y los trabajos de investigación de esta especialidad.

Más información

En esta ocasión, el director de La Ventana, Carles Francino, ha recibido el ‘Premio a la Divulgación y Visibilidad de la Imagen de la Enfermera en los Medios de Comunicación’. Francino ha recibido el premio de manos de Eduardo Rosales, director de Radio Alicante, quien ha destacado la visión “realista y alejada de tópicos y estereotipos” de la imagen de la enfermera que se da en el programa, así como la visibilidad que de la profesión se hace en La Ventana.

Esta tarde, el salón de actos de la Facultad de Educación se ha convertido en el escenario, no solo de la gala de entrega de estos galardones, sino de la retrasmisión del programa La Ventana, desde donde también se ha dado voz a los premiados.

Los premiados

El ‘Premio a la Mejor Unidad Docente de Enfermería Familiar y Comunitaria’ ha recaído en esta edición, ex aequo, en la Unidad Docente Multiprofesional de atención Familiar y Comunitaria de Alicante y en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Tenerife, Zona 1.

El ‘Premio al Mejor Trabajo Fin de Residencia de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria’ ha sido para Javier García Fernández, de la Unidad Docente Multidisciplinar León II-Ponferrada, por su trabajo 'Agentes Comunitarios de Salud como impulso transformador de la Educación Sexual en la adolescencia'. También ha recibido una mención especial el trabajo 'Alfabetización en salud y necesidades formativas percibidas por los adolescentes tras la Educación Secundaria Obligatoria', de Cristina García Martínez y Fátima Ramos Martín, del C.S. El Llano de Gijón.

La Cátedra también premia la 'Labor Gestora en el Desarrollo de la Enfermería Familiar y Comunitaria', que se ha concedido a Conrado Domínguez Trujillo, exdirector del Servicio Canario de Salud, y a Luis Tobajas Belvis, exdirector General de Planificación Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

En reconocimiento a su apoyo y estímulo, la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de Alicante premia a Ribera Salud y a la Asociación de Enfermería Comunitaria, y el 'Premio al Trabajo como Enfermera Comunitaria' será para Jorge Mínguez Arias y Loreto Cruz Bonmatí.

El 'Premio al Mejor Equipo de Enfermeras Comunitarias de la Comunitat Valenciana' ha recaído en el equipo de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00