Política
Economía

UGT pide el "abrazo" de PSOE y Podemos en Asturias

Javier Fernández Lanero alerta sobre la "ralentización" del Área Metropolitana de Asturias

El secretario general de UGT-Asturias, Javier Fernández Lanero, presidió el último Comité Regional del sindicato, antes de los congresos de 2020 / Ángel Fabián

Oviedo

UGT pide que se reproduzca en Asturias el “abrazo” del PSOE y Podemos. El secretario general del sindicato, Javier Fernández Lanero, quiere ese abrazo entre Barbón y Ripa, como el de Sánchez e Iglesias, debe cristalizar en un acuerdo de legislatura que dé estabilidad política e impulse presupuestos progresistas. Fernández Lanero también alertó de la “ralentización” del Área Metropolitana de Asturias, que teme que haya perdido impulso.

Fernández Lanero ha presidido el último Comité Regional de UGT, antes del proceso congresual del próximo año 2019. Pide que el abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se concrete cuanto antes en un Gobierno, “ya vamos tarde”, dijo, pero también cree que el acuerdo debe tener una correspondencia en Asturias, "quiero ese abrazo que se dio entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, lo quiero también aquí entre Daniel Ripa y Adrián Barbón, lo necesitamos para garantizar un acuerdo de legislatura también en Asturias", dijo el sindicalista.

Fernández Lanero alertó sobre la “ralentización” del Área Metropolitana, tras la constitución del nuevo Gobierno asturiano. Dice que cada vez se habla menos de un proyecto que considera “fundamental”. Según declaró, "el Área Metropolitana tengo la sensación de que se ha ralentizado, que ya no hay esas reuniones que había antes, no veo el interés, las ganas y la ilusión por parte de todos para ponerlo en marcha. Yo pido que se recupere la agilidad y la proactividad porque es fundamental para ecarar el siglo XXI".

Ante la primera reunión el 3 de diciembre de los agentes y el Gobierno para abordar la nueva concertación social, confía en que fructifique de la forma más rápida posible. Ante la elaboración de los presupuestos del Principado para 2020, pidió un proyecto que mantenga un equilibrio entre el estímulo a la economía y las políticas sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00