Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Reclaman para el Bierzo unidades de diagnóstico y revisión de minusvalía y discapacidad

Es una exigencia de la Junta de Personal Funcionario de la Junta que ha decidido en pleno negarse a firmar los calendarios laborales que afectarán a 1.200 operarios en la provincia, de los que 300 son del Bierzo

Pleno de la Junta de Personal Funcionario del servicio territorial de la JCyL en Ponferrada /

La Junta de Personal Funcionario de los servicios territoriales de la Junta de Castilla y León reprocha a la administración que no haya tenido en cuenta en la Relación de Puestos Laborales la implantación en el Bierzo de una unidad de reconocimiento de minusvalía y discapacidad así como de otra unidad de revisión de niños autistas.

Así lo ha indicado la representante de UGT en la Junta de Personal, Inés González Villegas, durante la convocatoria de pleno de la Junta de Personal que se ha celebrado en Ponferrada.

Detalles de un pleno en el que el grueso se ha dedicado a abordar la situación laboral de la plantilla de 1.200 empleados que hay en la provincia, de los que unos 300 están en el Bierzo, unas circunstancias en las que toma peso la exigencia de las 35 horas semanales. De hecho, los sindicatos han decidido por unanimidad no firmar los calendarios laborales, puesto que estarán fijados en torno a las 37 horas semanales.

Es, dice el presidente, Carlos Carande, la forma de presionar hasta que se decida si se impugna vía judicial el incumplimiento del acuerdo al que se llegó en mayo y que la administración se niega ahora a llevarlo a efecto.

En la misma línea está la exigencia de implantación del decreto de las carreras profesionales para todos los funcionarios, una condición que se calcula tendrá un coste para la Junta de unos 75 millones de euros y que se temen no se van a costear. Pero los sindicatos quieren que su trabajo se equipare al personal de SACYL. Ni siquiera las tienen todas consigo sobre el cumplimiento de la subida salarial del 2 por ciento y de los complementos que siguen sin aplicarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?