Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

MC propone que el edificio municipal de Ronda Ciudad de La Unión acoja los nuevos juzgados

Es una nueva alternativa tras rechazar el Ministerio de Justicia el antiguo hotel Peninsular como sede judicial

MC Cartagena ante la negativa del Ministerio de Justicia a ubicar los nuevos juzgados civil y mercantil en el inmueble municipal anexo al Edificio Administrativo de San Miguel, en el antiguo hotel Peninsular propone ubicar estas dependencias judiciales en el edificio municipal sito en Ronda Ciudad de La Unión, nº 4, facilitándole la información catastral del inmueble.

Esta propuesta se ha remitido tanto a la Delegación del Gobierno como al Colegio de Abogados de Cartagena y el Colegio de Procuradores para su estudio.

Durante el próximo Pleno, MC propondrá que se ofrezca esta alternativa al Ministerio de Justicia, así como cualquier otra instalación adecuada para acoger estas dependencias.

El portavoz adjunto del Grupo municipal y presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha señalado que "consideramos necesario dar un impulso a la instalación de las nuevas unidades judiciales en Cartagena".

MC recuerda que ya propuso en verano de este mismo año la alternativa del antiguo edificio de Urbanismo, "a pesar de ello, el Gobierno local aún no lo ha ofrecido al Ministerio de Justicia.

El edil ha reseñado que "este edificio cumple los requisitos demandados por el Justicia al estar aislado del resto de servicios municipales, además de ser más accesible, por su entorno, para profesionales y, sobre todo, justiciables".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?