Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La rectora de la UJI, Eva Alcón, reclama el grado de Ciencias del Deporte para la universidad pública

Rectora de la UJI, Eva Alcón /

La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, asegura que el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte debe de implantarse en la universidad pública de Castelló.

La rectora de la Jaume I ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que el proceso para implantar nuevos estudios lleva su tiempo y ahora están a la espera de recibir la autorización por parte de la Conselleria de Educación. Alcón considera que es una necesidad que demanda la sociedad castellonense y que estos estudios deben de impartirse en la universidad pública.

La rectora asegura que la implantación de este nuevo grado va de la mano del nuevo modelo de financiación de las universidades públicas valencianas. Un plan que han vuelto a reclamar los rectores de las universidades públicas de la Comunitat en una reunión que se ha celebrado esta semana en Alicante, a la que asistió la consellera de Universidades, Carolina Pascual, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler. Para la rectora, el nuevo plan de financiación no puede esperar.

Alcón confía en conseguir para el ejercicio 2020 el nuevo plan de financiación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?