Sociedad
Premios

Castelló segunda mejor ciudad accesible europea 2020

Castellón ciudad accesible europea

Castellón ciudad accesible europea

Castellón

Castelló ha quedado finalista, en segundo lugar como mejor ciudad accesible europea 2020. Varsovia, la capital de Polonia, ha sido la ganadora. La capital de la plana había sido una de las seleccionadas entre 50 ciudades europeas de las que solo seis llegaron a la final. La capital de la Plana consigue un premio de 120.000 euros de la Comisión Europea.

Castelló acudía este viernes a la ceremonia de clausura de la conferencia del Día Europeo de las Personas con Discapacidad en Bruselas como una de las seis ciudades europeas que optaban este año a ser Ciudad Accesible europea 2020. Un premio que finalmente se lo ha llevado la la capital polaca, Varsovia.

Este galardón que concede la Comisión Europea está dotado con 120.000 euros. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recogido el premio que reconoce a la ciudad como ejemplo europeo de accesibilidad.

Era el segundo año que Castelló se presentaba a este certamen. Cada país puede elevar a Europa hasta 3 propuestas de ciudades. En el caso de España, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad seleccionó a Castelló, Barcelona y Bilbao, siendo finalmente la capital de la Plana la seleccionada. La Comisión Europea eligió a Castelló como una de las seis finalistas de un total de cerca de 50 ciudades europeas.

Castelló ha competido con ciudades de Grecia, Francia, Suecia, Estonia y Polonia. Estos premios reconocen ciudades que, al mejorar la accesibilidad, facilitan el acceso de las personas con discapacidad y los ciudadanos mayores a las áreas públicas y privadas, áreas de juegos infantiles o entornos de trabajo.

La entrega de premios se ha celebrado esta mañana en el edificio Charlemagne de la Comisión Europea, en Bruselas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00