Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Valencia y Villarreal a enmendar sus tropiezos y acercarse a Europa

Valencia y Villarreal se enfrentarán este sábado en un duelo autonómico de la Comunitat Valenciana en el que ambos equipos necesitan enmendar sus tropiezos y reencontrarse a sí mismos con un triunfo que les acerque a los puestos europeos tras sus derrotas de la última jornada.

Mientras el Valencia no ha conseguido mostrar la regularidad necesaria para estar entre los cuatro primeros de la tabla, el Villarreal atraviesa una mala racha con cuatro jornadas sin ganar.

En el caso del Valencia, a la derrota sufrida el sábado en el campo del Betis se une el empate del miércoles ante el Chelsa en la Liga de Campeones, en un partido vibrante en el que los de Albert Celades dejaron pasar la ocasión de asegurar el pase a octavos de final.

Pese a la decepción por el resultado, la afición de Mestalla acabó satisfecha con el esfuerzo de su equipo como se pudo comprobar en la larga ovación final, por lo que se espera que vuelva a haber una buena comunión entre ambos.

Aún así, el cansancio puede ser un factor a tener en cuenta en el encuentro dado que el Valencia ha tenido un trascendental partido esta semana, por lo que Celades podría introducir algunos jugadores de refresco.

En este choque reapareció tras un mes de baja el mediocentro Francis Coquelin, que jugó en los últimos minutos, y finalmente pudo jugar Ezequiel Garay, baja por una lumbalgia en el choque del Benito Villamarín. Además, ya estaba disponible para el encuentro tras superar su lesión muscular el delantero Rubén Sobrino.

Sin embargo, se mantendrán de baja el lateral derecho Cristiano Piccini, el central Mouctar Diakhaby y los centrocampistas Gonçalo Guedes, Geoffrey Kondogbia y Denis Cheryshev, lo que reduce mucho las opciones para conformar el equipo, que dependerá de la presencia o no de Coquelin en el equipo inicial.

Por su parte el Villarreal llega al encuentro con la necesidad de poner fin a su mala racha y a las dudas que se han generado tras las últimas derrotas.

El equipo de Javier Calleja se ha alejado de las primeras plazas y de los puestos europeos, lo que le ha llevado a una zona media que se ve con recelo desde el entorno, ya que el equipo no ha sido capaz de dar la talla con los rivales de esta parte de la tabla.

El Villarreal tiene un calendario complicado, lo que le obliga a un esfuerzo extra y tiene ahora, ante un Valencia que está a tiro, la oportunidad de recuperar puestos y autoestima.

La principal baja del equipo es la del centrocampista Vicente Iborra, que sancionado no podrá jugar este partido, por lo que el eje de la medular del Villarreal estará formado por Zambo Anguissa y Trigueros, que sería la gran novedad para este encuentro.

A esa baja se suman las de los lesionados Alberto Moreno, Bruno Soriano y Santi Cáseres, en este caso por una lumbalgia. siendo este último baja de última hora por una lumbalgia.

Por ello, podrían jugar Sergio Asenjo como portero, y una defensa conformada Rubén Peña, Raúl Albiol, que vuelve tras su sanción, Pau Torres y Xavier Quintillà.

En el centro del campo estarán con Zambo Anguissa y Manu Trigueros como pivotes, acompañados por Santi Cazorla, Moi Gómez y Toko Ekambi o Chukwueze como medios, para jugar con un único delantero, que sería Gerard Moreno.

Alineaciones:

Valencia: Cillessen, Waas, Garay o Mangala, Gabriel Paulista, Gayà, Ferran Torres, Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Rodrigo y Maxi Gómez o Gameiro.

Villarreal: Asenjo, Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillà, Anguissa, Manu Trigueros, Cazorla, Moi Gómez, Toko Ekambi o Chukwueze y Gerard Moreno,

Árbitro: Soto Grado (colegio riojano)

Hora: 21:00 Estadio: Mestalla

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?