Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los funcionarios del Ayuntamiento de Benicàssim irrumpen en el pleno para reclamar mejoras laborales

Funcionarios de distintos departamentos del Ayuntamiento de Benicàssim, este viernes, durante el pleno /

Los trabajadores del Ayuntamiento de Benicàssim han entrado este viernes en el salón de plenos con pancartas mientras se estaba celebrando la sesión plenaria para reclamar mejoras laborales.

Los funcionarios exigen que se equipare la jornada laboral del personal del consistorio a las condiciones propias de la Generalitat Valenciana con jornadas de 35 horas semanales, a excepción de los funcionarios con dedicación especial, con 37,5 horas; y la reducción de dos horas y media semanales desde el 15 de junio al 15 de septiembre y períodos de vacaciones escolares de Navidad y Pascua. 

Los empleados han entrado al salón con carteles en los que se podía leer "por una conciliación familiar digna" y "sin negociación no hay solución". Ante esta reivindicación del personal, los grupos municipales que forman parte de la oposición, Partido Socialista, Compromís, Ara Benicàssim y Vox, han presentado una moción solicitando una nueva jornada laboral para los trabajadores del Ayuntamiento, pero ha sido rechazada por el voto en contra de Partido Popular y Ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?