Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Onda fomenta el empleo, el talento joven, el turismo y el comercio

Los ediles de las áreas de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, de Promoción Económica, Maria Baila, y de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicente Bou. /

Uno de los objetivos del equipo de Gobierno que lidera la alcaldesa Carmina Ballester es convertir Onda en una ciudad de oportunidades de presente y futuro. Bajo esta premisa, los presupuestos municipales para 2020 reflejan inversiones específicas para fomentar el empleo, a través de diversos programas de formación y ocupación; para retener e incentivar el talento joven, mediante el aumento de becas y su remuneración; y para impulsar el sector turístico y comercial de la ciudad con un aumento del 96% de la partida destinada a tal fin.

Así lo han explicado esta mañana en rueda de prensa los ediles de las áreas de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, de Promoción Económica, Maria Baila, y de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicente Bou.

Aguilella ha expuesto el modelo de gestión del equipo de Gobierno basado en la eficiencia y que ha permitido presentar unas cuentas con la mayor capacidad inversora de la historia, hasta 10,2 millones de euros de un total de 34,3 millones de euros, y, a la vez, que ratifican la bajada de impuestos prometida, ahorrando para 2020 un total de 4,6 millones de euros menos a los ciudadanos. “Ahogando a impuestos a los ciudadanos solo sirve para tapar una mala gestión de los recursos públicos”, ha señalado el edil.

Por otro lado, el responsable de Hacienda y Empleo ha detallado los diferentes planes de ocupación y la formación a la carta para personas desempleadas así como el Plan de Mejora de Polígonos Industriales que persigue mejorar la competitividad empresarial y atraer nuevas inversiones al área industrial de Onda. “Iniciativas que responden al objetivo de mejorar las condiciones de nuestras empresas, atraer nuevas inversiones y seguir liderando la innovación cerámica en el mundo. Porque si el trabajo y la economía crece, Onda crece”.

Becas ‘Primera Oportunidad’

Por su parte, Vicent Bou ha hecho hincapié en el aumento de las becas para jóvenes ondenses, en número y remuneración, que “revierte el hachazo del anterior gobierno socialista a las oportunidades para los jóvenes”. Así, se crean las becas ‘Primera Oportunidad’ que permitirán a los ondenses realizar sus prácticas currículares en el Ayuntamiento con una prestación económica. Asimismo, Bou ha comentado la apuesta por los programas de cultura y ocio juvenil y el mantenimiento del servicio de autobús gratuito a la UJI y otros centros educativos para los jóvenes. “En total hablamos de una inversión de 400.000 euros al servicio de los jóvenes ondenses. Queremos que el talento se quede en Onda y garantizar el mejor futuro para ellos”.

La concejal de Promoción Económica, Maria Baila, ha anunciado un aumento récord del 96%, hasta los 176.000 euros, en la partida destinada al impulso turístico, comercial y empresarial. “Queremos estar junto al comercio y hosteleríalocal para poner a su servicio los recursos municipales y serles más útiles con el fin de mejorar su competitividad y ayudarlos a crecer”.

Además, la edil ha defendido las acciones destinadas a convertir la gastronomía ondense en un producto turístico de primer nivel y la inversión en promoción del castillo de las trescientas torres como icono cultural y turístico a nivel nacional. Otros de los puntos clave del presupuesto de turismo es la renovación del Palacio Taifa en el castillo, con la subvención del 1,5% cultural del Gobierno, y el Plan Director de Turismo Inteligente. “El turismo es uno de los gran pilares económicos de Onda que hay que poner en valor y trabajar para que genere más oportunidades”, ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?