Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Algunos entes han rechazado formar parte de la Comisión del 75 aniversario de la Magdalena

Continúa el malestar entre los colectivos festeros por la disolución de la Junta de Fiestas de Castellón. Algunos entes han rechazado formar parte de la Comisión organizadora de las Fiestas de la Magdalena otros, sin embargo, participan pero muestran su malestar con la forma de actuar del Patronato de Fiestas. Finalizado el plazo para presentarse a la comisión del 75 aniversario se han adherido 25 personas.

Colectivos como el Rei Barbut, Moros d'Alquería o la Colla dels Dolçainers, han mostrado su malestar con la decisión de disolver la Junta de Fiestas de Castelló y han rechazado formar parte de la Comisión organizadora de las Fiestas de la Magdalena.

La Comisión es el organo creado por el Patronato de Fiestas para la organizar el 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena tras la disolución de la Junta de Fiestas, que ha organizado durante los últimos 30 años las fiestas de la Magdalena. La presidenta del Patronato, Pilar Escuder, tomó la decisión de disolver la Junta la pasada semana, amparándose en que el consistorio quería renovar los estatutos y crear una comisión, que englobase a todos los entes festeros, para organizar las fiestas de la Magdalena 2020, que celebran su 75 aniversario.

Pepe Beltrán, el presidente de la Federació de Colles, ha lamentado la forma en la que se ha disuelto la Junta de Fiestas y ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que de los 6 candidatos que podían presentarse a la Comisión, se han presentado 3 personas, miembros de la anterior junta directiva.

Esteban Gual, el presidente de la Federació Gestora de Gaiates, también en Hoy por Hoy Castellón ha mostrado su preocupación ante la incertidumbre de cómo funcionará la nueva Comisión y ha explicado que ellos sí han presentado sus candidaturas porque consideran que si hay interesados, ellos no son quien para negarles la posibilidad de entrar en esa comisión.

La decisión de disolver la Junta de Fiestas ha causado crispación entre los grupos que forman el equipo de Gobierno, PSPV, Compromís y Unides Podem. La vicepresidenta del Patronato de Fiestas, Verònica Ruiz, del grupo Compromís, votó en contra de la decisión. Los grupos de la oposición, PP y Ciudadanos, también han mostrado su rechazo a la medida.

La próxima semana está previsto que comience a trabajar la comisión del 75 aniversario de las fiestas.

Este es el listado de las y los miembros que forman parte de la comisión de fiestas del 75 aniversario de la Magdalena. Hay 26 personas en la que es una lista prioritaria (13 mujeres y 13 hombres). 

Gestora de Gaiatas:

Lorena Verchili

Anabel Arnau

Jessica Paulano

Eugenia Gash

Mª José Luque

Lledó Lleó

Federació de Colles:

Mª José Viciano

Natividad Chiva

Miguel Navarro

Associació de Festes de Carrer:

Pepe Ferrer

Lorena Gamir

Festes de Barris:

José Vicente Álvarez

Germandat de la Conquesta:

Lledó Juan

Federación Casas Regionales en Castelló:

Xosé Filgueira Fernández

Cofradías de Castelló:

Rafael Quiroga

Casas de la Comunidad Valenciana:

Antonio Escuin

Colla Bacalao:

Patricia Lucas

Comissió Festes de Sant Pere:

Miguel Valerino

Federación de Folcklore de Castelló:

Joan Querol

Asignación de los cuatro miembros del Consejo Rector designados por la Asamblea de Fiestas:

Javier Roig

José Soto

Rosana Montañes

Jorge Martí

Voluntarios no adscritos a ningún colectivo en concreto:

Fco. José Pastor

Higinio Mateu

Andrea Sánchez

 

La comisión está abierta y en los próximos días podrían adherirse más personas. Además, en las próximas semanas también está previsto crear un grupo de trabajo/asesoramiento en el que haya representantes de consejos de la ciudad como el de mayores, infancia, cultura o turismo, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?