Economia y negocios
CASTELLÓN

El sector de la dependencia cuenta con 1.700 empleadas que trabajan en precario

El sindicato Comisiones Obreras exige a la patronal empresarial del sector de la dependencia, AERTE, la firma de un convenio para mejorar la situación de las trabajadoras.

Dependencia / Cadena SER

Castellón

El sindicato Comisiones Obreras exige a la patronal empresarial del sector de la dependencia, AERTE, la firma de un convenio para mejorar la situación de las trabajadoras. En la provincia de Castellón hay en torno a 1.700 empleadas del sector que trabajan en precario, según el sindicato.

Comisiones Obreras advierte que la situación de las trabajadoras que se encargan del cuidado de las personas dependientes es insostenible. El responsable de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios en el sindicato, Alfonso Valero, asegura que cobran por debajo de los mil euros, mientras que tienen una carga importante de trabajo.

El responsable del sector en el sindicato lamenta que la asociación empresarial de residencias y servicios a personas dependientes de la Comunitat Valenciana esté bloqueando, desde hace un año, la negociación del convenio.

Además, cuenta que en los últimos cuatro años, el coste de las plazas de las residencias han aumentado un 20%, mientras que los salarios no se han tocado. En este sentido, Comisiones Obreras ha iniciado la campaña "Ponemos cara a la dependencia" con el objetivo de reclamar al Gobierno central que cumpla con la Ley de la Dependencia, garantizando la financiación comprometida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00