Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Tenerife puja por ser sede de la Copa Intercontinental de la FIBA

El Cabildo apoya esta iniciativa que permitiría al CB Canarias competir por el título con la condición de anfitrión y vigente subcampeón de la BCL

El Pabellón Insular Santiago Martín, sede de los partidos del CB Canarias. /

Tenerife puja por ser sede de la próxima edición de la Copa Intercontinental de la FIBA, torneo del que ya fue campeón el CB Canarias hace dos temporadas, cuando se impuso en la final al conjunto venezolano del Guaros de Lara. Entonces, el título se disputó a partido único y el conjunto aurinegro accedió como campeón de la Basketball Champions League.

El año pasado, este torneo del que ha sido cinco veces campeón el Real Madrid se disputó en el marco de una 'final four' en Río de Janeiro. Participó el Flamengo como anfitrión, si bien el título se lo llevó el AEK de Atenas. Uno de los grandes alicientes de aquella edición fue el concurso del equipo de los Austin Spurs como campeón de la G-League. El cuarto equipo en liza fue el San Lorenzo de Almagro, que acudió a la cita como campeón de la Liga de las Américas.

En caso de ser tomada en consideración la candidatura tinerfeña, el Santiago Martín acogería los cuatro partidos correspondientes a la Intercontinental de la FIBA de 2020, que tendría lugar en febrero y probablemente obligaría a cambiar de fecha alguno de los compromisos del Iberostar en la competición doméstica.

Hay sobrados motivos para creer que Tenerife será la sede escogida por la FIBA, pues ya ha ofrecido una extraordinaria solvencia en la organización de eventos bajo el paraguas de esta organización. El ejemplo más evidente, el imponente éxito del último Mundial femenino que se disputó en Santa Cruz y La Laguna.

En cuanto al cuadro de participantes, al anfitrión se sumaría la Virtus de Bolonia como ganadora de la última edición de la BCL; y los dos equipos americanos provenientes de la G-League y la Liga de las Américas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?