Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fallece el periodista Nacho Garay

Ha muerto este viernes a los 63 años de edad tras luchar contra una enfermedad que lo ha mantenido hospitalizado en las últimas semanas

Imagen de una de las últimas tertulias políticas en las que participó Nacho Garay en Radio Coca SER Ronda /

Este viernes ha fallecido el periodista Nacho Garay después de no haber superado una enfermedad que desde hace unas semanas lo mantenía hospitalizado.

Como profesional practicó todo tipo de periodismo, pasando por la televisión, donde durante varios años formó parte del equipo de Canal Charry, hasta prensa escrita, estando en la plantilla del periódico ya extinto ‘La Voz de Ronda’, entre otros.

En el apartado radiofónico, trabajó y colaboró estrechamente con Radio Coca SER Ronda siendo una de las personas que estuvieron presentes en los orígenes de la emisora en la década de los 80. Varios años de su vida profesional los compartió con los componentes de aquella época en la sintonía del 88.3 FM.

Sin duda, la política era el terreno donde mejor se desenvolvía este camaleónico profesional de la información aunque sus enormes capacidades periodísticas le permitían el poder abordar asuntos de muy distinta índole como Semana Santa, carnaval, fiestas populares o deportes.

Los que lo conocían lo califican como buen profesional, humilde, noble, entrañable y sobre todo, buena persona. Todas las personas que trabajaron con él, han destacado su “memoria de hierro” que le permitía recordar datos, cifras o momentos concretos de décadas pasada con la frescura y la claridad de quién recuerda un hecho reciente. Este viernes Garay ha muerto a los 63 años.

El duelo lo recibe en la capilla del tanatorio ‘El Niño Jesús’, junto al cementerio, por donde van a pasar en las próximas horas numerosos rondeños y serranos en general para dar la última despedida a Nacho Garay, ya que era una persona muy querida entre la ciudadanía.

El entierro tendrá lugar este sábado a la una de la tarde en las instalaciones del tanatorio rondeño ubicado junto al cementerio de San Lorenzo.

Descanse en Paz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?