Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil detiene al marido de la mujer fallecida en Iznájar por heridas de arma blanca

El Ayuntamiento declara luto oficial en el municipio de Iznájar durante los próximos dos días

Agentes de la Guardia Civil detienen al marido de la mujer fallecida en Izanájar  por heridas de arma blanca. La víctima tenía 86 años y su cuerpo se encontró en el interior de su casa de la localidad cordobesa de Iznájar.   Cuando la Guardia Civil llegó al domicilio el marido, de 93 años, se encontraba en la vivienda con heridas en el cuerpo y en estado de "shock", según fuentes cercanas a la investigación. Tras tomar declaración, agentes de Guardia Civil lo detuvieron. Tras conocerse los hechos el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se puso en contacto con la familia de la víctima para ofrecerles apoyo psicológico.

Fue el 061 el que dio el aviso al servicio de emergencias 112 alrededor de las 16.45 horas, que se ha encargado de avisar a la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Iznájar ha declarado dos días de luto por el fallecimiento de la vecina de la localidad. El comunicado informa señala que "a la vista del trágico fallecimiento de nuestra vecina, que ha llenado de dolor no solo a los familiares y amigos sino a todos los vecinos de Iznájar", y como "testimonio de dolor" de la corporación por "tan triste acontecimiento", el Consistorio ha acordado declarar luto oficial en el municipio durante los próximos dos días, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019.

Asimismo, se acuerda suspender todos los actos lúdicos organizados por el Ayuntamiento durante los dos días de luto y que las banderas a media asta y un crespón negro en señal de luto ondeen en la fachada del Ayuntamiento. Por último, se acuerda, en nombre de la corporación municipal, trasladar las condolencias a los familiares y amigos de la fallecida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?