Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El trasvase del 'Blue Star' será este sábado tras una prueba exitosa con agua

El gasóleo está ya en los tanques exteriores desde los que se retirará a través de mangueras conectadas a tierra mediante una tirolina

Elena López

Hoy se cumple una semana desde que el barco quimiquero Blue Star embarrancara en la ría de Ares. El gasóleo está en los tanques exteriores desde los que se retirará a través de mangueras conectadas a tierra mediante una tirolina que las une a los camiones preparados para la recogida. La operación se reailzará finalmente mañana, después de que hoy se realizase un prueba con agua para comprobar la eficacia del sistema. El test ha sido satisfactorio.

El helicóptero ha llevado material dentro del barco. En la zona está el Don Inda que está haciendo fotos a la zona de popa.

La vía de acceso por tierra hasta el cantil que desemboca directamente en el lugar donde se sitúa el buque ya está también hecha y las mangueras de grandes dimensiones ya están preparadas. El trasvase de las 100 toneladas de combustible va a ser un proceso complejo que podría durar varios días. Primero se retirará el gasoleo y despues el fuel, cuyo manejo, por su tendencia a solidificarse, es más complejo.

Dependerá en todo caso este proceso de las circunstancias meteorológicas, sin alertas a la vista, al contrario de los sucedido esta semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?