Sociedad
Universidade da Coruña

Un premio por atreverse a soñar

Moncho Núñez recibe la Distinción de Honor de la Facultad de Ciencias de la Universidade da Coruña

Ramón Núñez Centella / UDC

A Coruña

El alma de los museos científicos coruñeses: la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium. El promotor de A Coruña como sede del Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el divulgador científico y referencia de la divulgación científica Moncho Núñez Centella recibe hoy la Distinción de Honor de la Facultad de Ciencias de la Universidade da Coruña. Un merecido homenaje por sus muchos méritos, dice la Universidad, en la divulgación científica desde el espíritu lúdico y la provocación intelectual. Para él, un premio de su gente.

Moncho Núñez Centella recibe la Distinción de Honor de la Facultad de Ciencias de la Universidade da Coruña

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575043160_063447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Núñez Centella es Licenciado en Ciencias por la USC y Master en Didáctica de las ciencias por la Universidad de Nueva York. Se dedicó a la enseñanza de las Ciencias en enseñanza primaria y secundaria en los Jesuítas de A Coruña entre 1970 y 1983. Después Francisco Vázquez lo nombró director del Servicio Municipal de Educación en su primer mandato como Alcalde. Desde su cargo impulsó la creación del primer museo científico público de España. La Casa de las ciencias inaugurada en 1985. Y siguió soñando y aportando en una historia que todas y todos hemos disfrutado. Y somos ya miles y miles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00