Fútbol
A Coruña

Declara el lotero investigado por apropiarse supuestamente por el boleto premiado de la Primitiva

La abogada del recurrente espera que aflore la verdad

El lotero llega a los juzgados acompañado de sus abogados / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El lotero investigado por adueñarse presuntamente de un boleto de la Primitiva en A Coruña, hace siete años, ha tenido que declarar hoy en el Juzgado. Manuel Eugenio Reija ha llegado, acompañado de dos abogados, y ha entrado y ha salido en el Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña sin hacer manifestaciones a los periodistas. Está acusado de una presunta estafa. Sí ha hablado la abogada del hombre que había resultado agraciado por el premio, 4´7 millones de euros, que por cierto, falleció. Su abogada, Begoña Canosa, confía en que aflore la verdad. Es ahora cuando empiezan a practicarse las diligencias en este caso que tanto dio que hablar.

El responsable de la administración de lotería del mercado de San Agustín es el investigado. También ha pasado por el Juzgado su hermano, Delegado de Loterías y Apuestas del Estado, que al salir se ha mostrado tranquilo.

Hermano del lotero investigado en A Coruña

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575047773_595232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los hechos se remontan al 30 de junio de 2012, cuando la Administración de Loterías del Carrefour recibió el aviso de que se había sellado de manera automática un boleto de primitiva ganador y cuatro billetes. El billete se localizó el 30 de junio de 2012 en la admnistración de San Agustín.

El lotero aseguró que se lo había encontrado en su establecimiento, encima del mostrador y que antes de tirarlo comprobó si había sido agraciado.Durante años, muchas personas reclamaron la titularidad de esta Primitiva. Finalmente, se supo que el agraciado era un hombre que denunció haber sido estafado por el gerente de la administración de lotería donde lo había comprado. Según la investigación el lotero le dijo supuestamente que el recibo no tenía premio y se lo apropió, por lo que ahora se enfrenta a un presunto delito por estafa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00