Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Se reactiva la Asociación de Empresarios Playa del Arenal

La nueva junta directiva está presidida por Alfonso Pinel

Parte de la nueva junta directiva. /

La Asociación de Empresarios Playa del Arenal de Xàbia se reactiva.

Tras un tiempo “dormida”, la asociación empieza una nueva etapa, bajo la presidencia de Alfonso Pinel, con el objetivo de reactivar la actividad comercial dentro de este núcleo urbano xabiero.

Junto a Pinel conforman la nueva junta directiva: Javier Vives, vicepresidente; Helena Berenguer, secretaria; Ricardo Burriel, tesorero; y los vocales: Miriam Smeitink, Miguel Pérez, Daniel González, Pepa González, José Luis Cholvi, Ximo Ferrando, Paz Uriol, Vicente Candela, y Corinna (Ammos).

El recién elegido presidente explica que la asociación está abierta a la incorporación de más miembros, de diferentes sectores empresariales y comerciales.

Entre los objetivos principales, Pinel ha señalado que se tenga en cuenta la zona del Arenal, en relación con la promoción turística y la desestacionalización, aspectos urbanísticos como consensuar un calendario con el Ayuntamiento en materia de actuaciones y obras a ejecutar, y demandas en limpieza, alumbrado, playas, aparcamiento, o mobiliario urbano.

Pinel considera que la zona del Arenal está “abandonada”, y recuerda que se trata de un núcleo urbano más de Xàbia, por lo que se reclama la dotación de servicios en la zona.

En cuanto al problema de las inundaciones que experimenta el Arenal, cada vez que llueve con intensidad, Pinel también quiere saber cuáles son los planes y soluciones del Ayuntamiento y señala que será uno de los temas a abordar cuando se reúnan con el alcalde.

De momento, el próximo lunes ya tienen una reunión con la concejala del Arenal, con Rita Berruti.

El presidente de la asociación de empresarios de Playa del Arenal indica que otra intención es entablar conversaciones con la asociación vecinal del Arenal y el resto de asociaciones de comerciantes y empresarios de Xàbia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?