Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Junta Rectora del Hondo se reúne para aborda la problemática de la caza en el parque

En la reunión participaron titulares de los cotos de caza, representación del sector ecologista y personal técnico de la gestión del parque, entre otros

Parque Natural del Hondo /

La Junta Rectora del Parque Natural del Hondo ha mantenido la primera reunión de la comisión específica para abordar la problemática de la caza en el parque. Participaron en la misma una representación de los titulares de los cotos de caza, una representación del sector ecologista, personal investigador de la UMHE, personal técnico implicado en la gestión del parque, personal técnico de la gestión de caza de los Servicios Territoriales de Agricultura y el presidente de la Junta Rectora del parque.

En esta reunión se acordaron una serie de puntos como que la caza debe ser compatible con la preservación de los objetivos de conservación y fomento de los valores del parque, tal y como esta previsto en la legislación y el propio Plan Rector de Uso y Gestión. Asimismo, se establece que los diferentes aspectos de la regulación de la actividad de caza debe adaptarse a la situación real de los cotos y del parque, para una mejor gestión de la misma.

También se consensuó continuar con los trabajos de esta comisión con el objetivo de establecer un marco de colaboración para la mejor gestión de la recuperación de la cerceta pardilla y otras especies amenazadas. La reunión tuvo lugar en un ambiente de debate positivo y fueron los mismos titulares de los cotos quienes pidieron participar en las tareas de recuperación de las especies amenazadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?